Los puestos que detonará la Industria 4.0

Con la Cuarta Revolución Industrial llegan una serie de responsabilidades y tareas que estarán adquiriendo un rol fundamental tan improtante que las organizaciones más avanzadas ya están creando nuevos puestos de trabajo adaptando dichas tareas a un puesto en particular.

Leif Ericksen, Director Industrial de GE-Digital, en su exposición en uno de los páneles para la industria 4.0 en MIT, explicó la separación de 1 puesto estratégico dentro de su organización en 3:

CTO (Chief Technology Officer), está enfocado al rol de adopción y operación de las nuevas tecnologías dentro del modus vivendi de la organización.

Empresa Maquinas

CIO (Chief Information Officer), está enfocado al análisis de la información para mantener un orden en el manejo de costos.

Empresa Maquinas

CDO (Chief Data Officer), está enfocado a la correcta generación, almacenamiento, uso y cuestiones legales de los datos que genera y con los que interactúa la empresa.

Empresa Maquinas

Las personas no representan los puestos reales en GE.

La ruptura de un puesto (CTO) en 3 (CTO-CIO-CDO) hace referencia a cuestiones de tecnología en general, información y datos en general. De igual manera, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la manufactura aditiva y todos los componentes tecnológicos detonarán puestos aún difíciles de entender.

Roles cómo:

Así como estos, las empresas más innovadoras deberán ser pioneros en la creación de nuevos y bien pensados puestos de trabajo. Será de suma importancia que las organizaciones no caigan en un ciclo de creación de puestos con nombres creativos sin sustento operativo o de negocio.

Ultimadamente los nombres que se le den a los nuevos puestos de trabajo no será lo relevante, sino la responsabilidad y la distribución de tareas que cada empresa logre atender de forma ágil.

Compartir: